domingo, 13 de julio de 2008

¡Qué Locura!

Hoy fue un buen dia para pensar.

Mis estimados (los que lo seran, los que lo son, los que lo fueron, los que creen que lo son e incluso los que creen que no lo son y en realidad resulta que si lo son), creo que hay algo que nunca he dejado claro, que quizas pensé que muchos iban a notar por si solos y solo unos poquillos de verdad lo hicieron (¡¡y como los quiero amigos!!). Me parece que debo decirles por qué me creo -no, miento, me sé- loco.

Una persona loca es una persona que es ella misma. Por eso mismo, esa persona no hace las cosas del modo convencional (es decir, del modo que el sistema nos pone en frente porque es lo "normal"), porque todos somos únicos en este mundo, a pesar de lo que la politica, la ciencia, la psicologia o la religion nos quieran meter en la mente. Al no hacer las cosas segun el molde pre-concebido que nos impone este inmundo sistema, nuestro amigo el loco es considerado una cosa rara por el resto de esos cobardes que no se atreven a mostrarse al mundo porque estan muy comodos y calentitos ahi escondidos bajo el terno y la corbata; ese molde que se hicieron todos los asustadizos hombres que no se atrevieron a sentir la vida por miedo a sufrirla, sin tener en cuenta que la vida hay que sufrirla tanto como se disfruta.

El loco es discriminado, porque hace tantos siglos que existe un molde -que va volviendose cada vez más ajustado y menos flexible-, que nadie se atreve a salir de él porque lo demás le parece dañino. La fuerza de la costumbre. Sí, estoy de acuerdo, un loco puede estar loco para bien o para mal. Pero, ¿acaso no hay gente que se ajusta al molde en las formas más peligrosas tambien? Por lo menos el loco malo va a ser honesto. ¿No me creen? Los escepticos hagan el siguiente ejercicio: Piensen en dos asesinos en serie. Uno está cuerdo y el otro esta loco. Ambos asisten a su juicio. Si usted viera en el juicio a uno de los asesinos decir "me considero culpable del cargo" con tranquilidad absoluta, ¿no pensaría acaso que está loco? Por otro lado, aquel que usted sabe que también es asesino se declara inocente. ¿No cree usted que ese es un acto "cuerdo"? Si, cuerdo, pero cobarde. Incluso puede llegar a ser considerado inteligente si es que sabe mentir bien para ser declarado inocente. Incluso puede llegar a ganar admiracion por eso.

Ese es justamente el problema. Los cobardes son alabados en este ridiculo sistema y la osadía y la valentía son consideradas una degeneración. Los/las homosexuales, pacifistas, ecologistas, ambientalistas, mártires de distintas religiones, todos son considerados una plaga por hacer públicos sus sentimientos más profundos. Al ser alabada la cobardía, ¿quien no quiere ser cobarde? Nadie se atreve a salir del cascarón en busca de la locura porque piensan que cualquier loco puede matarlos. Si, matarlos. ¿No lo cree usted? (solo preguntese esto último si usted está cuerdo). Esto tiene solo una razon: Para mantener al mundo en un molde, los moldeadores tienen que mantenerlos asustados. Para este fin, además de alabar la cobardía, recurren a otro medio:
Los unicos locos que salen en la televisión son los asesinos, los pedofilos, los genios criminales o los genios cuyos inventos fueron utilizados retorcidamente para el mal y luego murieron (todos los anteriores, aún, haciendo lo que sus corazones les dicen hacer). Nadie se acuerda (o todos se rien) de los buenos genios. Nadie sabe que existen. Nadie sabe ni quiere saber que con las intenciones correctas, la locura es la fuente de cambio hacia cosas mejores. Nadie sabe que es un genio loco reprimido. Todos temen saber qué son, asi que permiten que las inmundas manos de la masa decidan por ellos.

¿Yo? Lucho constantemente con no dejarme arrastrar por esas manos. Me doy en el pecho con la verdad, aunque me duela. Intento (veces con exito, otras que no tanto) sufrir las cosas y disfrutarlas con toda la intensidad. Mando a la cresta a esos que tratan de encasillarme, me hagan o no caso. Y ellos me mandan a la cresta a mi. Me han dicho incontables veces que estoy loco; muchas veces o con resentimiento, o con miedo o con burlas y sarcasmo, y pocas veces con admiración o con buenas intenciones al menos (e ahí la respuesta a mi poca autovaloración por la que también soy repudiado).

Me considero un loco en crecimiento. Espero convertirme en un loco de remate.

Y se que no estoy solo, aunque son pocos los que me acompañan. Aunque este año he sabido encontrar a unos locos bien locos. Locos de esos con los que inflas tu locura al máximo. Tambien espero algun día en el infinito encontrar a esa loca. Espero que enloquezcamos todos al final, y que el mundo realmente sea lo que queremos que sea. Espero que este mundo, algún dia, este lleno de corazones valientes, coloreados y alegres. Jocosos, cómicos, felices. Que el mundo sea un lugar pintado por todas las locuras que queramos hacer.

Porque ahora somos pocos. Aunque no me quejo.

Somos pocos, ¡pero locos!

4 comentarios:

alma.verde:. dijo...

Sí. O sea, no se si a todos nos va a llegar en algun momento la prueba de que las cosas fuertes existen...me refiero al amors, pero soy una convencida de que la vida sorprende y con eso lo digo todo. Mil veces he dicho que para mi todo es desechable, pero vaaamos! tengo sólo 21 años, ke se de la vida?. Si miramos alrededor claramente las pruebas vivientes de que realmente existe el amor no perecible son pocas, todas, la mayoria tienen cara de costumbre... pero he visto tb caminando por la calle al amor con patas. La cosa, mi querido desconocido, es tener la suerte de encontrarlo, TARDE o TEMPRANO.

ah, y respecto a esto...somos dos :)

Paula♥ dijo...

que más decir niko, que de los locos con cerebro está el futuro de este mundo.
La verdad es que lucho día a día por ser quien realmente soy en este lugar que siempre me ha parecido tan ajeno.
Por qué diras tú? pues bueno, porque muchas cosas consideradas normales o que se deben hacer no las hago. Me carga seguir a la corriente. Me carga no sentirme yo. No me gusta actuar por inercia aunque no lo niego, muchas veces caigo.
La vida es eso, movernos por nuestra esencia, por las motivaciones, por qué queremos de nuestra misma vida. Saber reconocer cuál cresta es tu identidad, pero oye, tu verdadera identidad. No esa que dicen los cabros descolocados, que se dicen ser pokemones, anarkos y etcéteras por pertenecer a un algo diferente, a un algo que el resto mire, sin importarles ir en su contra... en fin tendría pah rato siguiendo.
un saludote loco, nos tamos leyendo, beso cuidate (:

Anónimo dijo...

Hola lokillo!!! =)

Me encantó la musica! Me dan ganas de jugar un juego... fue divertido porque la musica se acabó justo cuando terminé de leer el texto como ajustandose a el.
Qué decir... creo que todos deseamos ser locos pero la mayoría es muy cobarde para serlo y por pura envidia o no entender discriminan.

El hacerte loco te hace sentirte más vivo, creo que el loco encuentra un mayor sentido que el sinsetido de la vida que a muchos nos embarga y nos pierde en un navío dejandonos caer en la corriente por ser incapaces de ver que el sentido es justo el contrario a la corriente... hay que subir para ver de otra perspectiva las cosas...

Como que, no sé me dio una tinkada de que estás feliz, eh?
Suerte con las apuestas ;)

Anónimo dijo...

loco lo que posteaste loco
pero sabemos que en este mundo tenemos demasiadas variables, demasiadas opciones y demasiadas cosas que nos confunden y nos terminan por dejar aturdidos

me han dicho loca porque soy demasiado ñoña para ser una niña y porque sé qué significa asdf y rotflmao pero eso no significa nada.
prefiero no pensar que estoy loca ni nada por el estilo, prefiero pensar que no me estoy dejando aturdir por el sistema y eso me agrada. y sé que cuento con tu compañía para no estar sola en este proceso que vivimos.
es como cuando a mi amiga vegana le dicen que está loca por no comer nada derivado de lo animal.. pero es eso la locura? es simplemente convicciones firmes que no se amoldan a la sociedad en la que vivimos hoy que te invita a comer una hamburguesa porque es más barato que comprar todos los ingredientes para hacer humitas
pero y qué?
algunos que nos paremos en contra de eso y yo creo que está bien
cada uno con su volada personal, tal vez eso son los locos
los que no se dejan encasillar por más que traten
los que no dejan que se les pongan casillas ni etiquetas ni estandartes de qué color representan.
aquellos que no necesitan pertenecer a una identidad o organización social para tener opinión
aquellos que se sacuden los golpes constantes de los medios: los reciben, los disfrutan y después se les resfalan como agua en un impermiable

ser aceite en un vaso lleno de líquidos colorientos que al fin y al cabo son h20. flotar por encima de eso, no combinarse pero compartir con ellos.
ahí la clave. de la locura ante los demás sí, pero de la paz personal.