martes, 12 de febrero de 2008

Mea Culpa

Ya no se lo que está bien ni lo que está mal. Creo que eso me pasa porque ultimamente me he estado dejando llevar por lo que me dice y/o aconseja la gente. Pero siendo asi bien sincero (quizas por primera vez en algun tiempo), es hora de tirar las cosas bien derechamente y afrontar las consecuencias... Ahora, ¿por qué por aquí? Porque aquí va a quedar registrado de manera inalterable, lo cual no sería posible si fuese por palabra.

Creo que he sido muy penca como hijo ultimamente, y me he dejado llevar por mi orgullo al tratar de que la gente, más que comprenderme, comparta mi opinion. Enojarme por eso no vale la pena, todos lo pasamos mal y a pesar de que eso lo he tenido casi siempre en mente, creo que soy muy debil de voluntad para acatarlo. Me hace falta escuchar mas a mi padre y a mi madre, a pesar de todas las chuchadas, porque debajo de sus temperamentos altamente volátiles y hasta odiosos a ratos, se esconden verdades que tengo que afrontar. Tengo claro que no siempre tienen la razon, pero soy yo el que se pasa de la raya y siempre piensa que estan en todo mal.

Creo tambien que he sido un amigo como el hoyo ultimamente para muchas personas, y aunque he buscado la manera de redimirme, no la encuentro. Y si la encuentro, no me atrevo a afrontarlos y pedir perdon. Tengo que confesar que muchas veces he buscado excusas muy idiotas para mis actos, pero la verdad es que aunque casi siempre estas explican mis fallas, pocas veces realmente las justifican.

Creo tambien que me estado cansando mucho del recorrido famoso del arcoiris. Me cuesta asumirlo como una verdad, pero a pesar de todo el optimismo "artificial" (confieso que pocas veces es real, pero si muchas es una pantalla que me pongo a mi mismo al frente para ver las cosas de una forma forzadamente positiva) no logro convenverme realmente de que todas las cosas sean como yo mismo las predico. Si, tengo una crisis enorme de identidad y de seguridad y creo que, aunque muchas veces aconsejo a la gente, pocas me lo creo yo mismo. Esque es enorme el afan de tratar de que todos esten bien, en especial ella, pero en muchas ocasiones hablo de la voz de la inexperiencia, inocencia y hasta tonta ingenuidad. No soy quien para andar repartiendo consejos como un redentor del mundo, si al fin y al cabo no son buenos consejos, solo los reflejos de una mentalidad poco madura y menos correcta.

Lo he pasado muy mal tratando de aferrarme a esos ideales de las cosas buenas y lo correcto. No digo que este mal buscar estas cosas, solo que creo que yo no puedo sumarme a las filas de esa gente que es pura y correcta porque se que no lo soy. Y me encantaria, pero no lo soy.

2 comentarios:

Paula♥ dijo...

Niko, yo creo que todos tenemos derecho una segunda oportunidad, y el hecho de que asumas que estay en un error muestra que después de todo no eres tan orgulloso como dices.
De a poco podemos contribuir a que se haga un cambio, las cosas son paulatinas, el crecer y madurar tampoco son de un día para otro, sino que nacen a raíz de vivencias y etc...

muchos saludos,te cuidai (:

dani dijo...

Encuentro demasiado conmovedor lo que escribiste; sé que viene desde lo más interno de tu alma y es por eso que me dan ganas de apretarte con todas mis fuerzas y decirte "weón, es una mierda sentirse así pero puta que te comprendo y entiendo".

La mayor parte del tiempo creo que soy una amiga e hija decepcionante, y lo peor de todo es que nadie asume esas realidades si se los dices. Es ese optimismo del que hablas, del que nosotros deberíamos estar orgullosos aunque lo sepamos falso. ¿Porqué mierda pretendemos buena onda si en realidad a la persona queremos mandarla a la mierda por su estupidez? ¿Porqué cresta tenemos que hacernos los tontos, porqué tenemos que fingir que no sabemos de qué hablan los otros aunque estemos completamente al tanto?

Es por un maldito orden cósmico, supongo. Son tus viejos, son mis viejos, hay que agachar la cabeza a ratos aunque sepas que igual tienes razón y ellos hablan desde su sabiduría anticuada: en el fondo, es sabiduría igual y algo siempre se puede rescatar. Aunque odiemos lo que nos digan, aunque a mí me repitan infinitas veces que no tengo criterio, que soy demasiado desordenada, que soy falsa ante ellos.

No sé. En realidad, todo es tan raro Niko..

Sólo sé que tengo muchas ganas de verte. Y de ponernos al día, nos lo merecemos.