sábado, 5 de abril de 2008

Mono Solar Azul

Había estado tanto tiempo pensando en las cosas que se me olvidó sentir. Ese fue mi principal problema cuando todo comenzó a empeorar. Se me olvidó sentir.

Hoy soy capaz de decir que voy recuperando de a poco (pero a buen ritmo) mi capacidad de reirme de la vida, de ser yo mismo y lo más importante: recupero mi capacidad de asombrarme con cualquier cosa. Estuve demasiado tiempo dejando al niño interior enterrado, matando así al mono solar azul. Pero ultimamente he vuelto a caminar bailando "funkmente" (¿cierto Ela?) por las calles al compás de la música, e incluso si no la hay. He vuelto a pasar por ese arbol lleno de suspiros, cerrando los ojos al pasar bajo las ramas y acordandome que las miles de veces que he andado por ahí siempre llevo un sentimiento distinto. He vuelto a traer recuerdos de los últimos años con los distintos tonos de la legendaria música de Sigur Rós, y otros aún más añejos y añorables al volver a escuchar a la camada Marquez de Illapu. He vuelto a dejar volar la mente e imaginar mil weas, y decirselas sin pudor alguno al primer afortunado que se cruce enfrente. he vuelto a creer en las cosas que una sistematizacion autoimpuesta (lamentablemente, pero creo que no pasará denuevo) me hizo dejar de creer. He vuelto a tener esas conversaciones con los viejos amigos, esas que se desvian a mundos locos y fantasías inimaginables, esas que traen siempre el mismo sentimiento de seguridad que me hace pensar que estoy en casa no por el hecho de estar sentado en un sofa o echado en la cama, sino que por estar rodeado de la gente que lo vale.

Pero lo que mejor me hace sentir es que he conocido gente nueva, y ellos me han conocido como soy y en vias de desarrollo de lo que quiero ser. Si, estaba a orillas de un nuevo mundo, pero no le tomé das dimensiones adecuadas.

Ahora lo sé: está renaciendo el Mono Solar Azul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto niko, =) he funkeado por las calles como dijiste y si q sirve, y además he soplado todos los dientes de león que hay por el camino pidiendo deseos =)

Que bien como estas como si ya no estuvieras más mirando un lindo cuadro sino q te has introducido dentro de él para sentirlo. Creo que es un proceso de volver a ser niño, ellos ven el mundo de una manera muy simple y magica manera, como cuando uno le pregunta a los niños de la plaza si quieren ser ser su amigo asi sin más para que te apañen a tu juego de quien sabe q aventuras.
Bueno y eso de encontrar algo más en aquél camino devuelta a casa, es encontrar toda una historia.
Y es que después de un desierto seco sin nada uno revive hasta con el más pequeño cactus con flor. Y uno aprende que hasta el desierto logra ser florido =)

La verdad es que no sé muy bien como poner en palabras lo que quiero decir, tal vez solamente puedo compartir eso que se siente cuando uno baila funk en las calles.. y logras hablar con extrañezas de gente normal.

Anónimo dijo...

HEY!! increiblemente identificado por el mono solar azul, hermano de vida, me gustaria juntar a todos los monos solares azules del mundo pr que algo tenemos que hacer.. luego te veo!!! cuidate mucho y gracias por esas palabras