sábado, 26 de diciembre de 2009

Me declaro un idiota.

Idiota de esos a quienes les pueden probar cientificamente doscientas veinticiete veces que lo que hacen está mal, pero seguirán haciendolo.

Idiota de aquellos que prefieren interpretar ese "mal" como un valor dudoso, decidido subjetivamente por quien prefiere sopesar presurosamente las cosas para apartar de sus vidas aquello que puede romper el fragil y poco amplio equilibrio de lo seguro para considerar como dispensable el atrevimiento, y luego desechar la idea de ese ambiguo y no fiable concepto de mal, para darse un panzazo directo contra el piso de concreto y romperlo para continuar en caida libre.

Idiota de esos que, luego de romperse todos los huesos del cuerpo, seguirán parandose y caminando, con una sonrisa en la cara y una melodia entre las cuerdas vocales.

Considereme un idiota, señor, pero prefiero seguir poniendo en duda mi estado mental antes de ser reconocido como un sabio, de esos que viven enclaustrados, tristemente -pero de manera segura-, en sus nada espaciosas cavernas mentales llenas de vacías riquezas.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Creer (denuevo)

Este texto lo escribí hace... no recuerdo... quizás dos años, o algo así. La cosa es que la verdad, con el tiempo, no deja de ser verdad.

- Si usted sintiera lo que siento yo ahora... Estaria quizás más chalado que yo, y no le miento. Se lo prometo.

- No podría creerle así. ¿Por qué mejor no me lo jura?

- Porque al parecer no tengo nada lo suficientemente valioso por lo cual jurar. Podría poner mi vida como prenda, pero no encontraría correcto hacerlo con algo que ya no me pertenece. Lo mismo pasa con mi corazón. Y no podria jurar por mi madre, pues a ella no le consta ni le incumbe que yo este así de loco. Así que... Bueno, pues, ¿Qué le puedo decir?

- La verdad. Sabe tan bien como yo que es muy poco probable que alguien en estos tiempos esté dispuesto a sacrificar su propio bien por el del otro, si lo que nos importa más aqui somos nosotros mismos, y eso en el nuevo milenio lo sabe cualquiera. Usted me habla de un sentimiento, y uno muy peculiar. Uno que involucra a alguien más. Pues bien, si le conviene tan poco abandonar todo aquello que lleva con usted por alguien que quizas no llegue nunca a apreciar aquella muestra de afecto... Me parece que está tramando algo más al mostrarme esta humildad tan irreal, y a mí simplemente me está viendo como alguien que no está al nivel de sus planes.

- Yo nunca pondría en duda su inteligencia, ni tengo planes, ni mucho menos un nivel más alto que el suyo. Pero aún así creo que no está entendiendo mi punto. Usted ve mi sacrificio como una "muestra", un intento de hacer notar mi actuar para recibir cariño de vuelta. Pues verá, yo no espero nada a cambio, porque el sentimiento del que le hablo es el amor.

- ¿Amor?

- Si, amor. El amor es inexplicable en terminos de su propia esencia. Al amor no se lo trata como una cosa, pues no lo es. Va más ayá, incluso, que nuestro entendimiento.

- No me subestime, pues yo conozco el amor.

- Entonces si lo conoce tan bien, ¿Por qué insiste en que debería esperar algo a cambio por mi amor?

- Porque el amor es mutuo. Si uno no recibe, no tiene por qué dar. Hablamos de conveniencia. ¿Sabe que si algo no conviene, se dice que "no es viable"?

- Sí, lo sé. Sé que cuando se diseña un puente que no soporte la vibración de los autos al pasar, estamos hablando de un proyecto no viable. Pero esto no es un proyecto de ingeniería. No, señor. Verá, el amor del que le hablo es un sentimiento de entrega. Yo la amo, y no porque me de alegrías. La amo porque la amo simplemente, y nada de lo que haga ella podrá jamás enamorarme tanto como el hecho de que sea. De que exista. Porque quiero que esté bien sin explicación. Y no busco explicación, pues no la necesito. Solo sé que moriría por ella, solo porque así me lo dice mi corazón.

- Pero hombre, ¿acaso no se da cuenta de que actuar sin pensar en las consecuencias y sin un motivo puede llevarlo a sufrir?

- Creo que se olvida de dos cosas, señor. La primera es que nosotros no estamos aquí para cuidar nuestro propio bienestar. La segunda es que al hombre lo ha consumido su mente y se ha olvidado de sentir justamente por pensar demasiado. Ademas ya se lo dije: yo moriría por ella solo por saberla viva y feliz. Es su felicidad la que me interesa, no la mía.

- ...Usted está completamente loco.

- ¿No se lo decía yo? Yo no pienso como el resto. No suelo pensar. Solo sentir. Y si eso me lleva a la ruina a la que le temen tanto los de hoy en dia, que así sea. Me iré a la ruina como un loco. Uno que estaba loco porque pensaba distinto que todo el resto, como solo los locos lo hacen.

- Hay una cosa mas que quisiera preguntarle. ¿Por qué está tan seguro de lo que hace?

- No estoy seguro de nada. Eso de estar seguro es una ilusión que nuestra mente le muestra al corazón para calmar los ánimos. Yo vivo en la incertidumbre. Pero no lo confunda con miedo, no. Yo no tengo miedo. Solo tengo este amor encerrado en un corazón que no me pertenece.

- Entonces sí tiene algo de valor: su amor. Pues bien, ¿Por qué no me jura por su amor que esto es verdad?

- Porque primero tendría usted que creer lo que digo para darse cuenta de que siento verdadero amor. Solo entonces mi amor tendría para usted el valor suficiente como para que yo le jurara por él.

- Bien, entonces le creo. ¿Ahora puede jurarme?

- ¿Para qué? Si ya me cree.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cotidianez 25

Hoy anduve frustrado.

martes, 24 de noviembre de 2009

Nueva Vida

Hoy a las 9.36 de la mañana recibi una bella noticia: mi mejor amigo fué padre. Diego Kaus Aldunce Campillay ha llegado al mundo =).

Bienvenido.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Realmente son lo peor. Pueden romper los corazones de la gente y nisiquiera darse cuenta.

sábado, 31 de octubre de 2009

Cotidianez 24

Hoy caché que mi mejor amigo se despide de mi de besito por telefono.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cotidianez 23

Hoy descubrí que la siesta en la tarde de verano es sagrada.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Abre Amar

Cuando sabes que siempre estaras presente, y sabes que viceversa.
Cuando sabes que cada vez será mejor.
Cuando sabes que no va a dejar de ser.
Cuando sabes que no tiene que suceder exactamente como todos quieren que suceda.
Cuando el silencio no te incomoda, sino que lo disfrutas como el más cálido tesoro.
Cuando te quieren adoptar.
Cuando te ries de tonteras que valen oro.
Cuando en las buenas y en las malas.
Cuando como hermanos, como novios, como amigos.
Cuando vas subiendo a la velocidad del rayo, en curso de colisión al cenit.

Es cuando te das cuenta que amas. Entonces, es hora de arropar un espacio en el cora.

lunes, 24 de agosto de 2009

Presentando a: La Loca

Versión final, pero aún sin colorear, de La Loca.





La Loca es una mujer aparentemente joven que viaja nomádicamente por el mundo comprando y vendiendo cosas extrañas y curiosidades, más por diversión que para autosustentarse. En sus viajes suele tomase un tiempo para visitar a su viejo amigo Pu el Colina de vez en cuando. Con él ha aprendido su estilo de vida y ha alcanzado un estado muy curioso de "iluminación", aunque para los que la conocen (la Loca es una especie de leyenda urbana) es una genial locura. Y dejemos algo claro: la Loca está loca. Por alguna razón (y no es lo que fuma) alcanza conclusiones espectaculares, desenredando los aspectos mas intrincados, detallistas y dificiles, y dejando solo una conclusion clarisima que usualmente no le toma más de una frase en decir (y dejar totalmente claro). Su habilidad para dejar atónitos a todos con sus conclusiones obvias que, por alguna razon, nadie podia alcanzar, junto a su extraño estilo de vida, sus costumbres anormales (como fumar todo lo que encuentra para "alimentar su mente", saludar a cada uno de sus dedos en la mañana o negar su propia existencia cuando está desentrañando un problema) dan cuenta de la forma anormal en que opera su mente. De ahí, su nombre (es su nombre, no su seudonimo). La loca es un personaje bien entretenido, ya que es de alguna manera la versión "a velocidad normal" de Pu, con un agregado de irregularidades jocosas que al final terminan por proponer a una chica entrañable. Buena para los chistes, para bailar, para hacer cosas de manera espontánea y para siempre sonreir. Y sobre todo, amante de las flores.

Siempre está acompañada de su pipa mascota, Piriguo. Piriguo es una larga pipa con la forma de una especie de gusano, que habla solo cuando sus aportes son absolutamente necesarios. El resto del dia se dedica a observar con detencion todo a su alrededor como lo hace un recien nacido que acaba de adquirir el don de la vista. Sin duda un tipazo.

La loca está inspirada casi directamente en una grandiosa persona. Gracias Loca Leo por darme los derechos de autor sobre tu personalidad para mi proyecto. Me los gané al final, ¿o no?

sábado, 22 de agosto de 2009

Cotidianez 22

Hoy presioné el famoso boton de "presione aqui para luz verde" en la esquina de Martin Alonso Pinzón con Cristobal Colón a las 14:11 (día Sábado 22 de Agosto del 2009).

Apenas presioné, la luz cambió a verde.

...

Los Milagros Existen

lunes, 10 de agosto de 2009


Míralo, esta ciego... porque como es tonto, no puede ver más alla. Y además es gordo, mira. Y es manco, y el pobre tiene que ver tele porque ni el patito feo con acné lo quiere. Pobrecito... qué miserable es su vida (¿habiai cachao que sus pechugas le llegan hasta las rodillas? qué magnificencia...).

Mira, es el patito feo con acné. Nadie lo quiere pq es polígamo y bisexual, así que descarga su ira cuaquiando a los gordos mancos y tontos y ciegos de Ciudad Tonto. Con el tiempo, desarrolló afilados dientes para atrapar a su presa y no dejarla ir. Dicha evolución le llevó más de 7 millones de años, o hasta que llegara a nivel 36. Como sea, el asunto es que su acne le impide ser popular con las chicas de la secundaria.

...

Todos tenemos un gordo ciego y manco, o un patito feo con acné en nuestro interior. A muchos les gusta reirlo. A algunos les cuesta aceptarlo. A pocos nos da por vivirlo.

¡Vivan la poligamia, la bisexualidad, la homosexualidad, el acné, los dientes afilados, los patos, los gordos, las tetas, los mancos, los ciegos, los tontos y los locos!

sábado, 8 de agosto de 2009

When I was young,
I met a beautiful girl by the lake.

domingo, 26 de julio de 2009

Cotidianez 21

Hoy comi ravioles rellenos de camaron con salsa de camaron.

Manjar...

viernes, 10 de julio de 2009

Cotidianez 20

Para celebrar el primer quinto de siglo, pregunto:

¿¿¡¡Qué chucha les importa que me suba a una azotea a sacar una foto por la puta??!!

miércoles, 8 de julio de 2009

Cotidianez 19

It's China Town time!

sábado, 4 de julio de 2009

Primo, me entristece profundamente verte así. Para mí, hoy has muerto. Espero que revivas pronto...

Cotidianez 18

Hoy me daré cuenta de algo súbito y poco placentero.

domingo, 28 de junio de 2009

Cotidianez 17

Hoy me di cuenta que bello suena como vello. Y hay vellos que no son bellos.

viernes, 26 de junio de 2009

Cotidianez 16

Hoy recorde que no todo sale como queremos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Cotidianez 15

Hoy deberia haber sido dia de chinos y no lo fué. Sólo de un monton de palabras sobre un barrio bohemio.

Me duelen los dedos.

martes, 23 de junio de 2009

Cotidianez 14

Hoy escribí una rafaga. Espero que sea de su agrado.

domingo, 21 de junio de 2009

Caracocasa: aproximación

El Caracocasa es un proyecto de cuento semi-colecivo. Con esto quiero decir que la idea original fué mia y el hilo del cuento lo llevo yo, pero todas las ideas son bienvenidas. TODAS. Y probablemente todas sean realizadas. Les cuento que, hasta ahora, lo que va concreto del proyecto sólo esta dibujado, y la verdadera historia son esbozos que flotan de aquí para ayá dentro de la sopa mental en mi craneo. Un monton de situaciones aún por ordenar en una linea de tiempo y a las cuales darles un tramaje entendible. Lo que es yo, de alguna manera siento la historia dentro de mi pero aun me falta concretarla, realizarla, como dije antes. Sueño con el dia de darsela a entender al resto. Bien, para quien ela esto, toda ayuda (sobre todo de redaccion y orden mental) será bienvenida con brazos ampliamente abiertos (y creanme cuando se los digo, mis brazos miden 80 cm). En fin, aquí algunos personajes (perdonen la calidad de fotografia, el scanner no esta corriendo):



El Caracocasa.




Así es. Ese es su nombre. El caracocasa es una enorme criatura de unos 25 metos de alto (incluido el arbol) similar a un caracol, aunque con seis patas. No se sabe si es el unico en su especie. Originalmente no porta una casa en su lomo hasta que llega a la escena Daniel, su ocupante y unico habitante humano. Su personalidad se podria describir en palabras amplias como "un gordito buena onda". Nada mas imaginenselo ahí, bien observador, astuto pero calmado, generalmente relajado y humilde, muy sensible a los sentimientos ajenos. Eso sí, lo viejo que es (piensen que es la mezcla entre un gigantesco animal rumiante y un arbol ancestral) le dan, a ratos, la impaciencia de un anciano poco tolerante. Eso si, dura lo que se demora en poner su punto y es vencida luego por su cariño. Así como algunos ancianos, también, intenta "ponerse al dia con la juventud", exponiendo sus lecciones (este viejo es un viejo ridiculamente sabio) de manera jocosa e infantil. Resumen: un viejo gordo, simpaticón, dulce a veces temperamental y que se niega a dejar su niñez de lado en el fondo de su alma.

Hablando más de sus características físicas... el Caracocasa, como buen caracol, puede esconderse dentro de su "caparazon", quedando a la vista solo un arbol sobre la roca cubierta de pasto como cualquier arbol ordinario. La vegetación efectivamente puede crecer sobre su piel como si fuera cabello, como sobre el dorso de sus ojos o en su espalda (despues de todo, si anda con un arbol a cuestas toda su vida, ¿por qué no un cesped, unos hongos y unas cuantas flores?).

Además de su tamaño y su curiosa naturaleza, una de las caracteristicas más llamativas de este animal es que la estación del año en la que se encuentra varía segun su estado de ánimo. Por ejemplo: si está feliz, el arbol florecerá, al igual que los brotes en el pasto de su lomo y ojos. Su color (aún no definido) se pondrá cálido. Si está emocionado, su color se pondrá más brillante y el arbol se poblará de grandes hojas verdes. Por el contrario, si está triste se acercará a las caracteristicas invernales. Y así se pueden traducir emociones más complejas con distintos cambios en su "estación".

Su rol fundamental, además de servir de hogar, es el de fuiar a Daniel durante el transcurso de la historia. Aunque se conocen al mismo tiempo, de alguna manera el Caracocasa le muestra un singular cariño paternal al niño.

Todo un viejo gordo y tierno.

Daniel.





Daniel es un niño de 10 años que, debido a ser demasiado sensible a recibir en su corazon los sentimientos del resto de la gente y sentirlos como suyos, decidió cerrar toda conección entre éste y los demás, guiado principalmente por el miedo a sufrir. Convirtiendose en un niño en un estado de "autismo autoinducido", hará todo lo que sus padres quieran y es el niño perfecto, como alumno y como hijo. A cambio de esto, encerrado en su coraza, es incapaz de tener una vida propia y, aunque no se da cuenta, sufre mucho con esto. Un buen día, luego de una pelea con su familia que rebalsa toda la mierda acumulada, decide escapar y corre por horas hasta quedar dormido en su llanto. Todo da un giro cuando, al despertar, se encuentra en una cama desconocida a primera vista, en una habitación curiosamente familiar. Asomandose a la ventana descubre la increible realidad: Está montado sobre una criatura gigantesca que se autodenomina el Caracocasa y se autoproclama su guía de ahora en adelante.

A lo largo de la historia, Daniel va descubriendo cosas maravillosas en este curioso mundo que refleja el intrincado conflicto entre su mente y su corazón. Así, de a poco, saliendo nuevamente de su coraza para enfrentar un mundo lleno de sentimientos.

Pu, el Colina.



Pu el Colina, para comenzar, debe enfrentar la siguiente pregunta de parte de Daniel: "¿¿Por qué EL colina?? Eso es un error fatal en gramática, se dice "la" colina", a lo que Pu contesta "bueno... yo soy hombre". Con esta línea abre este misterioso y gargantuesco personaje (así es, aún más grande que el Caracocasa. Solo piensen que en algun punto indefinido del cuento, lo lleva encima de su cabeza a modo de sombrero). Pu es otro anciano en este cuento, y posee aún mas sabiduría y conocimiento que el Caracocasa, solo que no tiene material de guía debido a que es ridiculamente relajado y lento para hablar (más que una especie de defecto, esto debe pensarse como si estuviera demasiado relajado para hablar más rapido). Pu es un ser contemplativo; puede estar horas pensando en qué responder a un "hola" sólo para descubrir la manera mas simpática, hermosa y/o creativa de responder. Nada lo sorprende, ya que como montaña que es, ha visto de todo a lo largo de su larguisima vida. Un punto infaltable en su diálogo es siempre recordar con añoro las cosas que pasaban cuando el era más joven, o más "grande" como lo pone él (siendo una montaña, ha ido lentamente erosionandose hasta ser una colina).
Es un viejo hippie, por ponerlo así; relajado, siempre con una sonrisa de satisfacción en su rostro, cariñoso (aunque no logra demostrarlo siempre debido a que siendo tan lento no alcanza a dejarlo claro antes de aburrir) y amante de toda la creación de la "mami" (la naturaleza). La única criatura "joven" que lo comprende y toma su actitud con igual relajo (Pu tiene magister en sacar de quicio a los demas por su lentitud, cosa que también le importa poco) es la Loca.

La Loca



Version 2006

Version 2009

La Loca es una mujer aparentemente joven que viaja nomádicamente por el mundo comprando y vendiendo cosas extrañas y curiosidades, más por diversión que para autosustentarse. En sus viajes suele tomase un tiempo para visitar a su viejo amigo Pu el Colina de vez en cuando. Con él ha aprendido su estilo de vida y ha alcanzado un estado muy curioso de "iluminación", aunque para los que la conocen (la Loca es una especie de leyenda urbana) es una genial locura. Y dejemos algo claro: la Loca está loca. Por alguna razón (y no es lo que fuma) alcanza conclusiones espectaculares, desenredando los aspectos mas intrincados, detallistas y dificiles, y dejando solo una conclusion clarisima que usualmente no le toma más de una frase en decir (y dejar totalmente claro). Su habilidad para dejar atónitos a todos con sus conclusiones obvias que, por alguna razon, nadie podia alcanzar, junto a su extraño estilo de vida, sus costumbres anormales (como fumar todo lo que encuentra para "alimentar su mente", saludar a cada uno de sus dedos en la mañana o negar su propia existencia cuando está desentrañando un problema) dan cuenta de la forma anormal en que opera su mente. De ahí, su nombre (es su nombre, no su seudonimo). La loca es un personaje bien entretenido, ya que es de alguna manera la versión "a velocidad normal" de Pu, con un agregado de irregularidades jocosas que al final terminan por proponer a una chica entrañable. Buena para los chistes, para bailar, para hacer cosas de manera espontánea y para siempre sonreir. Y sobre todo, amante de las flores.

Siempre está acompañada de su pipa mascota, Piriguo. Piriguo es una larga pipa con la forma de una especie de gusano, que habla solo cuando sus aportes son absolutamente necesarios. El resto del dia se dedica a observar con detencion todo a su alrededor como lo hace un recien nacido que acaba de adquirir el don de la vista. Sin duda un tipazo.

La loca está inspirada casi directamente en una grandiosa persona. Gracias Loca Leo por darme los derechos de autor sobre tu personalidad para mi proyecto. Me los gané al final, ¿o no?

Prontito se vienen más engendros y bichos raros, porque Caracocasa hay para rato.

Cotidianez 13


Hoy me revienta no poder agarrar mi rollo de papel y mancharlo en emociones.

sábado, 20 de junio de 2009

Cotidianez 12

Hoy ha sido todo dibujar, lluvia, tabaco y Paez.

viernes, 19 de junio de 2009

Cotidianez 11

Hoy fue un dia super lluvioso y bonito.
¡Que alegre que me siento!

jueves, 18 de junio de 2009

Cumulo nimbo

Qué ganas de poder atajar una nube y usarla para irme flotando un rato cuando la cosa ya no se pueda más. Pero a lo largo de los años, me he dado cuenta que cada uno se gana su nube algun día.

Cotidianez 10

Hoy me di cuenta que las alternativas al amor no son viables.

lunes, 15 de junio de 2009

Cotidianez 9

Hoy no he hecho nada agradable.

domingo, 14 de junio de 2009

Cuando grande,

quiero ser papá.

sábado, 13 de junio de 2009

Cotidianez 8

Hoy en la mañana me di cuenta de que mi mente nunca se calla.
A veces quisiera.

miércoles, 10 de junio de 2009

De gustar y de dejar.

NO deberia estar escribiendo. Dejemos eso claro. Me acaba de ir como la real mierda (real de realeza) en taller y deberia estar aplicando toda mi humanidad al trabajo. Y ultimamente me ha ido como la real mierda en todo aspecto, pero la verdad es que ya se me esta empezando a ir la sinapsis, las ganas y el "encantamiento". Con esto de las tareas y con el credo de vida que vengo acarreando desde niño como una enorme roca amarrada a la cintura.

Estoy enfermo de hacer oidos sordos a esa peculiarmente egoista forma de razonar, esa de que al final la vida es por nosotros primero siempre. Pero, maldita sea, no puedo dejar de negarlo más. La huevá ES así; de que las cosas no van a salir siempre bien al final, de que la gente buena realmente existe, de que nuestro juicio es correcto y de esperar que todos conserven su inocencia. Estoy enfermo de confiar en lo bonito y en esperar la misma reaccion de la gente. Por mucho que piense que el mundo es bondadoso, el resto no tiene por quepensarlo asi. Y esa simple razon basta para que se vaya todo abajo. Lamentablemente son tiempos de sobrevivir a una hambruna y sed insaciable de verdadero cariño, y que siempre estuvo pero que no quisimos aceptar.

Por egoista que sea, es asi. Y puta madre que duele pero es asi. Esta bueno que me vaya poniendo los pantalones y deje de tener esperanzas huevonas y sin fundamento de que algun dia todo va a ser mejor porque ese estado solo me lo armo yo y es efimero, y al final nunca va a tener más valor del que tuvo cuando fué.

Niños: el viejo pascuero no existe, y el conejo de pascua tampoco.

...

Y, y capaz que tro dia escriba algo contradiciendo esto, pero no va a dejar de ser cierto solo porque a veces mire hacia otro lado. Ojala no lo fuera...

Cotidianez 7

Hoy lo odio todo.
Espero que se pase... no me gusta odiar.

martes, 9 de junio de 2009

Cotidianez 6

Toy morao.
Hoy compre bolsillos.

lunes, 8 de junio de 2009

Cotidianez 5

Hoy supuestamente donaré una mesa y un par de sillas a alguien especial.
A veces me pregunto para qué hago esas cosas.
Despues me acuerdo y me siento comodo y feliz.

...

Y no es que ande regalando muebles a diestra y siniestra.

Cotidianez 4


Ayer leí todo el dia.
Quedé con más cara de chino que si me hubiera fumado un habano de marihuana.
Lección: Las letras tambien son sicotropicas cuando se las enrola en papel.

Cotidianez 3

El 3 de Junio estuve de cumpleaños.
Muchos saludos por facebook, pocos reales.
Los ultimos losagradezco con el alma entera.
=)

lunes, 1 de junio de 2009

Cotidianez 2

Hoy me enteré de una noticia hermosa que sigue a otra anterior.

Que tambien fue hermosa.

Cotidianez 1

Ayer conocí a una mala persona.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cómo será que si pides perdon te miran peor que si no lo hicieras...

Estoy cansado.

martes, 31 de marzo de 2009

Every soldier for himself

Parece que el egocentrismo es una moda/plaga.

domingo, 22 de marzo de 2009

Todas esas cosas

Hoy me desperte, desayune, me bañe y me lave los dientes. Trabajé, caminé, comí, dormi.
Ayer fue lo mismo. Mañana quizas será lo mismo. Siempre es lo mismo. No se si quiero que sea lo mismo.

Hoy me desperté, abri los ojos y en lo primero que pensé fue en ti. Dibujé, cante, te pensé y me dormí. Ayer no fue lo mismo. Ojalá mañana sea lo mismo. Ojalá siempre sea lo mismo. No quiero que deje de ser lo mismo.

lunes, 19 de enero de 2009

Dilema del Erizo

Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.

domingo, 4 de enero de 2009

Típico post de año nuevo

Sacando cuentas una vez más, apegados al pasado para mirar al futuro como una aún indefinible hazaña por realizar, todos los quienes del pueblo miraban, afanosos, el cielo; que, lleno de explosiones, se les hacía más cercano a la vista y la emoción de tocarlo crecía a la par con este. Y así, ojos fijos en la bahía.

La sincera verdad es que seguía esperando el dia que no ha de llegar y que a todos da de qué hablar. Fue fruto de desesperados intentos por enderezar una conciencia demasiado dura y una cadena fija de ideales inciertos, pero al fin caí en la cuenta en que el dia que me despojen de mi libertad de desear lo irrealizable va a ser el dia en que mi alma muera. Pero ya dejé de esperar lo que deseo. Es demasiado el daño que le hacemos al tiempo que tenemos cuando esperamos.

Así que, despegado de esos brazos que me amarran a la tierra, te dejo. Y los dejo. Y me retiro a vivir el encuentro de algo.

No sé qué. Pero nada esperado. Solo lo que, si viene tenga que venir.

Felíz (desprendido) año nuevo.


Ah, y con dos manos , hasta ahora desconocidas, lo agradezco.

Juanita

Juanita cuenta todo dos veces. Juanita no sabe que decir. Pobre Juanita, cree que le mienten.