domingo, 6 de mayo de 2007

Divagaciones

Y yo, quien soy?


No puedo dejar de sorprenderme ante la complejidad de esa pregunta. No es algo simple, no es esperar a que el cerebro abra automaticamente un archivo dedicado completamente a ese conjunto de palabras y sus posibles respuestas. No, esta es una pregunta rara, que te tienen que enseñar a responder, y solo pensar eso me irrita.


Siempre he querido responderla, un poco para superar un reto autoimpuesto, un poco para lucirme (si, no puedo evitarlo ... pero el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra), pero más que nada para terminar de conocerme, o en una de esas, empezar recién. Porque ¿quién sabe? Quizas no cacho nada de mi mismo y estoy suponiendo cosas y dejandome llevar por otras. Es triste pensarlo así, significarian 18 años de engaño y una importante perdida del sentido de estos, solo por trabajar por algo que en realidad no es lo que se suponía: yo mismo.


Por otro lado, quizas le doy demasiadas vueltas al asunto, y tal vez estoy tratando de encontrarle un sentido equívoco a una pregunta en realidad fácil, solo por el gusto de tener algo en qué mantener viva la mente en el ocio (ocio que en realidad no debería tener.. hay muchas cosas de las cuales ocuparse).


Entonces se me viene a la mente la idea de "un ente oscilante entre los infinitos lados de un polígono que vendria siendo la vida, en busca de un equilibrio", posible respuesta que no he podido sacar de mi mente desde que la leí. Me encantó. No responde precisamente a alguna de las dos posibles facetas de la pregunta que planteé antes, y por eso me encanta más aún. Pero no es MI respuesta, sino la de una muy buena amiga mía a la que le debo un poco las ganas de buscar esta respuesta, que viene respondiendo también, en parte, a la pregunta "¿Por qué volverías?". Espero, Javi, poder llegar algun dia a una conclusion como la tuya, pero mía propia, y compartir nuestras identidades. Quizás ahi esté el equilibrio.


Por ahora, me contento con disfrutar el proceso.


Aunque cause continuos dolores de cabeza.
Cama, lugar donde nació alguna vez esta
pregunta que no para de atormentarme.
(no palpiense, estaba mirando el techo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

en cierta forma, bkn que no sepas quién eres todavía. significa que queda mucho por probar, cosas que ver, degustar, por así decirlo, entre los distintos appetizers que te ofrece la vida, jejeje.

si ueras una persona definida, sería mucho más difícil rearmarse si caes, o ser flexible ante las cosas que te van sucediendo.. enfrentar los problemas de distintas maneras, no sé.

es bkn no conocerse, aunque puede llevar a la desesperación. queda mucho niko por descubrir y muchas rutas que tomar, y creo que nunca se acaban. uno sigue siendo en esencia la misma persona, es TU camino.. pero siempre se puede enfocar de distintas maneras