domingo, 17 de junio de 2007

Aprender

Quiero no saber.

No me refiero a todo, a empezar de cero. Pero como me encantaria no saber nada de lo que los medios nos entregan... Me encantaria, por ejemplo, no saber nada de lo que las películas nos transmiten. O los libros. Todas esas obras que nos cuentan historias, donde al comienzo se nos plantea una situación, luego se viene un problema para nuestro querido protagonista y al final, por esas cosas de la vida, hay un desenlace, bueno o malo. Convencional o no convencional.

Pero siempre en este final nos quedamos con la historia, los problemas, inquetudes y decisiones de otro, que no somos nosotros. Como si nos enseñaran una de muchas formas de abarcar un problema. A medida que leemos/vemos estas cosas, vamos adquiriendo una vision del mundo a base de experiencias ajenas y muchas veces ficticias. Todo esto desde nuestros comodos asientos.

Pero... ¿seran estas versiones del mundo realmente dignas de nuestra confianza? Hace poco me llego a la mente un pensamiento extraño pero con sentido: los libros y las peliculas muchas veces nos privan de nuestra propia capacidad de aprender de nuestro medio. La verdad es que no he analizado con detenimiento esto, pero es muy probable que este peo mental venga con mucha verdad en el.

Acepto comentarios al respecto.

3 comentarios:

dani dijo...

No sé, Niko. Hay ciertas películas y ciertos libros que determinan nuetra linea de pensamiento, y que de verdad no nos hacen mucho bien porque nos terminamos quedando sólo en los prejuicios y qué valor tiene eso?

en cambio, existen algunos que abren nuestras mentes y nos permiten llegar a otras verdades. Cuando creemos que nos las sabemos todas, cuando nuestra versión del mundo parrece real, llega algo que nos libera de los amarres y vemos al mundo con otros ojos..

un beso nikoooo, cuídate

Paula♥ dijo...

bueno, hay libors y libros, y hay peliculas y peliculas.

Hay algunas que pretenden darnos una verdad, que la creamos, que pensemos que es cierto para no cuestionarnos.
Pero he encontrados algunos que al contrario, hacen que pensemos en varias cosas, que averiguemos y cuestionemos la supuesta 'verdad'.

saludos, te cuidas (:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.