sábado, 3 de mayo de 2008

Carta al lector





Tú, el/la que lee... no importa quien seas, esto es para ti:





Fue un poco triste darme cuenta que, en el momento de mi vida que debería involucrar todo lo que me encanta, y el desarrollo de todas las habilidades que tengo y de otras nuevas (las más); un periodo marcado por todo lo nuevo que hay por vivir y por experimentar, por madurar, me sienta tan encerrado. ¿Y si me equivoqué? ¿Y si en verdad no quería crecer? Quizas en esta epoca de mi vida me estoy dando cuenta que en verdad yo tambien tenia escondido ese famoso sindrome de Peter Pan (aunque más como en la version de Robin Williams donde es viejo y tiene un hijo). Me siento a mirar fotos de las incontables experiencias pasadas, de todo tipo. Me invaden canciones que traen al presente recuerdos añorados y olvidados. Camino por las calles y cada lugar, cada rincón, cada cielo al atardecer o al amanecer están impregnados de memorias, de colores de tiempos pasados, de ecos que se escuchan incontables veces en mi cabeza y de olores que reclaman otros tiempos y que me traen a la mente momentos exactos, inolvidables, y mi corazón reproduce por un instante ese sentimiento que llevaba plasmado ahí.

Recuerdo caras, frases, risas, llantos, dolores, situaciones tan complejas...

Me doy cuenta de que ya no soy un niño, y ahora que por fin crecí... tengo que admitir que daria todo por volver a serlo. Me entristece pensar que, poco a poco, el mundo en que vivimos nos va tragando lentamente y nos convierte en uno más de sus "consumidores potenciales", de sus "clientes", de sus "trabajadores esforzados", nos enferma hasta lo más profundo con su propaganda; y nuestras mentes sufren mutaciones de todo tipo, esclavizando nuestras almas.

No quiero ser libre. Se que querer yo ser libre es un acto más bien de libertinaje. No pretendo pasar a llevar a nadie. Lo unico que quiero es aferrarme a uno de mis ideales imposibles una vez más, pero saber que, aunque sea incierto que vaya a cumplirse o no, valdrá la pena intentarlo porque será lo correcto.

Quiero volver a creer que en los tanques de agua viven unos jabones. Quiero volver a creer que la gente puede ser buena si se lo propone. Quiero volver a "ver a la medianoche el sol salir". Quiero ser inocente denuevo. Quiero ser ingenuo. Quiero abstraerme de lo que ven mis ojos y volver a encontrar cosas más allá. Quiero volver a llorar por todo sin importarme una mierda lo que digan los demás. Quiero volver a dibujar como me gusta, sin importarme que digan que estoy loco. Quiero dejar de "comportarme". Quiero creer... no, saber que el sentimiento original existe. Quiero volver a inventar cuanta wea sea, sin importar que nadie lo entienda. Quiero volver a ser Nicolás Gonzalo Lacrampette Zepeda, el cabezon, el laaargooo, el flaco, el nikolaiko...

Quiero volver a ser yo, para poder ser para ti lo que realmente soy. Quiero mirarte a los ojos y saber quien eres en realidad. Quiero verte, no a través de un vidrio, sino a la cara. Quiero que seamos niños y niñas a pesar de lo que nuestros miedos nos digan.

Paz.






La vida es eterna en cinco minutos ...
--

2 comentarios:

dani dijo...

ah, pa'l pico niko, te juro que a veces dices cosas que llegan demasiado a dentro, tanto que no entiendes el como ni el porqué, sólo que están ahí y las dices con una sinceridad tan a destajo que es como si te sacaran algo de adentro, razgaran tu piel y extrajeran tu corazón, así, tal cual, y paff, ahí está lo que piensas, lo que temes. y lo dices de todas formas

te quiero demasiado niko, no sabes cuanto, no sabes cuanto..

Paula♥ dijo...

entiendo lo que escribiste loco... muy a menudo me pasa eso, las ganas de volver, de sentir diferente, de cambiarmelos lentes de la vida que tengo ahora por los de un pendejo. Pero en verdad, es un ciclo que debe cumplirse, la vida es así, aunque sea un cliché de años pasados...

Quiero creer que nosotros somos los que elegimos ser, que nosotros mismos podemos dibujar nuestro camino y que si de verdad queremos ser libres los seremos, aunque haya que trabajar pah tener una casa, un perro y pan en la mesa. Todo es parte del mismo proceso.

saludos nico, te cuidai (: