sábado, 6 de septiembre de 2008

Todo un año (y, changos, medio año!!)


Hace 365 dias estabamos en Arica.

Nunca ha dejado de sorprenderme esa propiedad que tiene el tiempo de pasar lento y rápido a la vez, de modificar sus segundos y minutos como plasticina, acorde con la ocasión. Pero hoy, que comienzo a sacar las cuentas de un buen año (refiriendome así a un año que, de hecho, ha tenido de lo bueno, de lo malo, de lo placentero y alegre y de lo grotesco e indeseable), me doy cuenta que esta vez no ha pasado solo un año. Ha pasado un minuto desde que desperté, hace un año realmente; ha pasado un eón desde que entré a la universidad y comencé a "definir mi futuro" (como tanto les gusta a los viejos fomes llamarle a nuestra busqueda de sentido), convirtiéndose en solo siete meses de un calendario en la pared; ha pasado una eternidad desde que sentía y sabía que algunas cosas realmente valen la pena más de lo que uno cree y nunca deben echarse al olvido, siendo que sólo sucedió en los ultimos dias soleados de un verano. Al lado de la enormidad de nuestro universo, de la complejidad infinita del cosmos que nos rodea, mis medidas espaciotemporales no pueden más que avergonzarme a primera vista. Pero luego, mirando en retrospectiva, recordando como el mundo se transformó en mi mente y en mi alma tantas veces, no puedo más que sentarme a mirar al pasado con nostalgia y añoranza.

Y aún así...

366 días de la cuenta, después de toda una era dentro de mi insignificante tiempo dentro del huracán universal, siento denuevo como si lo que se encuentra encerrado en mi pecho, al parecer una pequeña y tenue llama, se agrandara de pronto como una galaxia enorme, quemando por dentro.

¿Qué hace uno?

1 comentario:

Amelia dijo...

Creo que Uno hace lo que no se sabe cierto... Uno hace lo que es vivir. El tiempo es tan relativo como esperar; mientras que avanzar fuera de él, como un caso de influencias cósmicas a la deriva, le da un toque interesante al apego de los seres... trascienden.
Pequeño piriguino, que divertido recordar las cosas teniendo buena noción del tiempo, yo hace 365 días lo más probable es que no evoque la memoria precisa; pero hace 366 definitivamente estaba con aires dieciocheros muy previos...
Pejeamiiiigoo, y en Arica ¿Habían tantas especies de plankton morados como para volver? jajaja